Cada contrato de leasing habitacional, establece la obligación de contar con los siguientes seguros a sus deudores.
- Seguro de incendio y sismo: Protege tu propiedad ante daños materiales ocasionados por eventos como incendios, terremotos u otros desastres naturales. Como realizar el denuncio aquí.
- Seguro de desgravamen e invalidez 2/3: En caso de fallecimiento del titular o codeudor, este seguro cubre el saldo pendiente del crédito, liberando a los herederos de la deuda. Como realizar el denuncio aquí.
- Seguro de cesantía: Brinda respaldo al titular en caso de desempleo, cubriendo las cuotas del crédito durante el tiempo estipulado en la póliza. Es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el contrato para acceder a esta cobertura. Como realizar el denuncio aquí.
Nota: Estos seguros son obligatorios si tu financiamiento incluye un subsidio habitacional. Puedes consultar las condiciones detalladas de cada póliza en Concreces - Pólizas.
Te recomendamos informar cualquier incidente lo antes posible para evitar agotar los plazos legales y garantizar que recibas la asistencia necesaria. Nuestra prioridad es tu seguridad y tranquilidad.