Si eres un cliente de leasing habitacional, puedes prepagar parte o el total de tu crédito. , siempre y cuando este pagado el subsidio habitacional.
- Para realizar un prepago parcial el mínimo del abono es el 10% del saldo insoluto.
- Para realizar un prepago total y parcial, el cliente no debe presentar morosidad al día del prepago. (no tener dividendos impagos).
El proceso para realizar una solicitud de prepago es el siguiente:
-
Solicitud informativa:
- Se debe realizar una solicitud de prepagos, y recibirás una respuesta por correo electrónico en un plazo máximo de 7 días hábiles.
-
Inicio del proceso de prepago:
- Si decides concretar el pago de la deuda y cuentas con los recursos necesarios, deberás completar la Declaración de Origen de Fondos, que se encuentra al final de este artículo y enviarla a tu ejecutivo encargado.
-
Análisis y aprobación:
- Una vez recibida tu declaración, será enviada a la unidad de análisis financiero, que responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles indicando si está aprobada, rechazada o pendiente por falta de información.
- Si es aprobada, el ejecutivo coordinará la fecha definitiva de pago y emitirá una nueva liquidación con el monto exacto a pagar.
-
Confirmación del pago:
- Después de cancelar la deuda, deberás enviar el/los comprobantes de pago a tu ejecutivo.
- En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás la confirmación de la recepción de los fondos y la cancelación total de la deuda.